jueves, marzo 02, 2017

DR. SLEEP (Close Your Eyes) (Reino Unido, 2002) Intriga, Policiaca, Psycho killer, Fantástico








Director: Nick Willing (1)
---
Intérpretes PrincipalesShirley Henderson (1), Goran Visnjic (1), Miranda Otto (1, 2), Corin Redgrave, Paddy Considine (1, 2, 3, 4, 5), Sophie Stuckey, Josh Richards, John Rogan, Claire Rushbrook. Lauren Gabrielle Volpert, Sarah Woodward, Madison Smartt Bell, Stevie Nye, Joshua McGowan, Andrew French.
---



ArgumentoUn doctor especializado en hipnosis para quitar el hábito al tabaco, cura a una chica que trabaja para la policía, dándose cuenta esta durante la sesión de que el doctor tiene algún poder para leer la mente de la persona con la que habla.
Así, le pide ayuda para desentrañar el misterio de los asesinatos que se han producido durante años, en los cuales alguien secuestra a niños y les asesina después.
Tratará de ayudar a una niña que fue secuestrada pero no murió y ahora no puede hablar y permanece en estado ausente para los demás.
Pero todo esto le traerá de nuevo complicaciones pues su poder a lo largo de su vida se ha vuelto en ocasiones en su contra.
---



Mi comentarioFrancamente interesante film policiaco escorado de lleno en el terreno fantástico, que no obstante no convence en su tramo final por una serie de razones.
El principal es su final, un final nada original y que es bastante anticlimático por más que el director, Nick Willing, autor de alguna obra consistente, busca epatar al espectador. En mi opinión, no solo no lo consigue sino que además recibe su rechazo, tal es su poco poder de subyugación.
Antes de ello se pasa por momentos por completo desiguales, con escenas llenas de fuerza dramática, junto con otras que no aportan nada interesante a la trama e incluso ralentizan el ritmo impuesto hasta entonces.



Es muy irregular y va en forma de picos, ahora bien, ahora plana, ahora excelente, ahora de relleno...
En el plano visual es donde se hallan las mejores virtudes, con una puesta en escena algo rebuscada y siempre por encima del objetivo logrado, y sobre todo una bella fotografía y una excelente banda sonora a cargo de Simon Boswell.
En resumidas cuentas, que no está mal, se puede ver pues la intriga está asegurada, pero esta a veces queda por debajo de las expectativas por mor de una narración altisonante, que requería algo más de rigor y de sobriedad.
Pero, bueno, es mi opinión, ya que la película tiene algunos importantes premios internacionales, como:

Festival de cine de París 2004: mejor actor (Goran Visnijc), mejor banda sonora (Simon Boswell), Gran Premio del Festival.
- Festival de cine fantástico de Suecia: Gran Premio de cine europeo fantástico en categoría de plata.
- Valenciennes International Festival of Action and Adventure Films 2004: mejor director.


No hay comentarios:

Pages