sábado, marzo 25, 2017

LÍNEA DE FUEGO (FIRTS TO FIGHT) (USA, 1967) Bélico





Director: Christian Niby
---
Intérpretes PrincipalesChad Everett (1), Marilyn Devin, Dean Jagger  (12, 3), Bobby Troup, Claude Akins (1, 2, 3), Gene Hackman (1, 2, 3, 4), James Best, Norman Alden, Bobs Watson, Ken Swofford, Ray Reese.
---
ArgumentoJack Connel sobrevive a una tremenda batalla en Guadalcanal. 
Pero su prueba más difícil esta por venir. 
Después de volver a Estados Unidos: recibir la Medalla de Honor y casarse; cuando debe de volver a la guerra, ya no es el mismo animal de combate que era.
---


Mi opinión

"Cuanto más te esfuerzas en la paz, menos sangras en la guerra".

Entretenido film de género bélico, bien rodado en las escenas de acción y mediocre en las íntimas, aunque no desagrade por cuanto, al fin y al cabo, en esas escenas fuera de la guerra asistimos a una historia de amor. Una historia de amor que ata al protagonista y le deja sin alma de marine, con miedos a perder su status de fiel y amante esposo y futuro padre.


Lo mejor es, repito, las escenas de acción, con un desembarco que recuerda al de "Salvad al soldado Ryan", por su parecido y por sus diferencias. Las diferencias están en los planos de los soldados que desembarcarán, masticando chicle y como si fueran de picnic. Muy diferente de las potas que echaban los del soldado Ryan, debido al miedo que sentían en esos momentos. Y las semejanzas, que en cuanto pisan la arena comienzan a saltar por los aires y a morir baleados sin piedad.


Muy buena fotografía y estupenda banda sonora a cargo de Fred Steiner.
En cuanto a la protagonista, la bellísima Marily Devlin, decir que no la conocía en absoluto o no recuerdo haberla visto antes en algún film.
Y grata presencia del poco más tarde gran Gene Hackman, que aquí ya demuestra su solidez interpretativa en un papel duro, valiente y honesto.
En resumidas cuentas, que no es una gran película, creo que no se estrenó nunca en las salas comerciales españolas, pero se pasa el rato y no deja mal recuerdo.


No hay comentarios:

Pages