martes, marzo 07, 2017

LOGAN (USA, 2016) Acción, Fantástico (Súperhéroes)







Director: James Mangold (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesHugh Jackman (1, 2, 3, 4, 5), Patrick Stewart (1, 2), Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez (1), Richard E. Grant (1), Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel.
---



ArgumentoSin sus poderes, por primera vez, Lobezno es verdaderamente vulnerable. 
Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante...
---
Mi opiniónSegún he leído por ahí, la mejor de la saga "Lobezno". Pues será verdad, pero no me ha convencido en absoluto.
Se puede decir que en líneas generales es entretenida, pero más por la acción que hay (abundante) que por el interés de la historia, que es, para mi gusto, relativa.
La película es demasiado violenta y sangrienta, con clara exposición de cabezas, brazos y piernas cortadas, amén de multitud de cuellos cortados.



Hay mucha, muchísima sangre, y poca reflexión. Además, creo que hacia los personajes principales no se puede ni se debe sentir nada de empatía, no en vano no hacen más que matar (esa criatura de niña...).
El ritmo es rápido en las escenas de acción, y en las intimistas se quiere insuflar de clasicismo, con ese dudoso homenaje a la gran "Raíces profundas", con incluso varias imágenes de la misma, pero queda parco y vacío de emoción.



Eso sí, hay algunas buenas escenas, como la de la habitación del hotel de Oklahoma, pero en líneas generales creo que los ruidos son muy superiores a las nueces.
En fin, podría decir más cosas de esta cinta, pero lo acorto comentando que no me ha convencido, me ha entretenido lo justo y no será un trabajo que recuerde mucho tiempo que digamos.

2 comentarios:

alberTTo dijo...

Bueno, bueno, bueno.

Poca tregua le das al amigo Lobezno, jajaja. Esto es lo grande del cine, a ti no te gustó y a mí me pareció una buena película, que debate.
Aunque claro, yo quizá soy más del fantástico (y de las escabechinas como las que se lían en esta peli) y lo veo desde otra perspectiva. Aún así, ¿de verdad no te pareció que la historia tenía su chicha? Viendo el resto de pelis de superhéroes (quitando alguna, como The Dark Night o Watchmen), la mayoría es cine palomitero. A esta le he encontrado algo más, no sé, me ha hecho pasar un buen rato...

En fin, que para eso están los gustos ¿no?, jejeje, un abrazo compañero.

Saludetes.

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo.

No, si yo me entretuve viendo la peli, no me aburrí, la doy un aprobado pero más en la faceta técnica.
El argumento no me pareció en absoluto novedoso, y hacia los personajes no tengo ninguna empatía. Al fin y al cabo, salvo la familia a la que ayuda el protagonista y los niños y enfermera que sale al principio, casi todo el resto son asesinos, creo que queda bien claro en el film. Si no, no hay más que oír a la niñita del alma al final de la cinta, repitiendo lo que Shane en la mítica "Raíces profundas".
A mí me gustó sobre todo la escena del hotel de Oklahoma, pero por su montaje y fuerza, no así en cuanto a la ética se refiere, pues dicha escena, cinematográficamente potente, no puede ser más brutal y despiadada.

En fin, que de súperhéroes he visto ya varias muy superiores a esta, que creo que va a comenzando a ser muy sobrevalorada, en cuanto a puntuaciones se refiere por parte del público, no así de la crítica, que la valora en líneas generales donde se merece. Honesta y digna en cuanto a film del género de súpehéroes, pero en absoluto una maravilla. Es lo que es y punto, desde luego no pasará a los anales de la historia del cine y cuando finalice el año pronostico bien claramente que habrá caído en el olvido pues habrá sido muy superada por otras películas que se irán estrenando a lo largo del año. Esto es facilísimo de aventurar.

En fin, nada, que me alegro de que te haya gustado tanto la peli, infelizmente no puedo decir yo lo mismo.

Un abrazo a ti y a todo/as lo/as que lean estas humildes reflexiones.

Travis/Iñaki

Pages