viernes, marzo 10, 2017

SARGENTO INMORTAL, EL (Immortal Sergeant) (USA, 1943) Bélico






Director: John M. Stahl
---
Intérpretes PrincipalesHenry Fonda (1, 2, 3, 4, 5), Maureen O'Hara (12, 3), Thomas Mitchell (1, 2), Allyn Joslyn, Melville Cooper, Reginald Gardiner (1), Bramwell Fletcher, Morton Lowry (1).
---



Argumento: En el desierto africano, durante la Segunda Guerra Mundial, un cabo de infantería canadiense, Colin Spence, en su soledad de la campaña del Norte de África, rememora toda su existencia sabiendo que pueden ser sus últimos recuerdos.
---
Mi opiniónBuena película, que no tiene francamente nada muy destacable, pero se aparta un tanto del resto de producciones bélicas de la época, prácticamente todas encuadradas en el cine de propaganda, dado que todavía Los Estados Unidos estaban en plena II Guerra Mundial.



El guión se adentra de lleno en el cine puramente bélico, pero también en el cine romántico y sobre todo humanístico, es decir, en la profunda reflexión que el ser humano aborda cuando está inmerso en una extraordinaria situación donde su vida corre indudable peligro y puede perderlo todo, incluso sus recuerdos.



Stahl, como siempre en su cine, no duda en abordar temas universales como el miedo, la soledad, el amor, los recuerdos, el valor, determinación y miedo,  y las oportunidades quizás perdidas pero que bien pudieran recuperarse.
Exquisitas interpetaciones, sobre todo una vez más del gran Thomas Mitchell, como el sargento al que hace referencia el título, buenas escenas de acción (el ataque de los aviones a los yeeps en el desierto), y estupendos diálogos, basados en la novela de John Brophy.

No hay comentarios:

Pages