lunes, marzo 20, 2017

ZOOTRÓPOLIS (Zootopia) (USA, 2016) Animación






DirectoresByron Howard, Rich Moore, Jared Bush
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
ArgumentoLa moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. 
Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. 


De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. 
Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. 
Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
---
Mi comentarioMaravilloso film de animación, que no me extraña haya conseguido tanto el Óscar a la mejor película de animación, como el Globo de Oro.


Así ha sido por su impecable acabado, tanto en forma como en fondo. En forma por su soberbia animación, y en fondo porque no puede ser más inteligente para, divirtiendo divirtiendo, mostrar al espectador de forma entretenidísima, espectacular y emotiva, una historia de candente actualidad, que nos hace ver cómo es la deriva de nuestra sociedad capitalista y cada vez menos humanizada, no respetando, temiendo y hasta odiando a nuestro vecino diferente, bien por cuestiones de sexo, raza y/o religión... o pensamiento político (esto último no se refleja en la peli, no en vano es un asunto que a los niños les interesa bien poco...).
Escenas tiernas como algunas conversaciones entre los dos protagonistas, otras de intensísimo ritmo como la persecución de la protagonista a la comadreja, o la cachondísima y sencillamente extraordinaria de los perezosos, hacen de este film un manjar exquisito, pensada para todos los públicos.
Una grandísima película, en todos los sentidos.