sábado, abril 29, 2017

CONTRABANDO (LINEUP, THE) (USA, 1958) Policíaco







Director: Don Siegel (12, 3)
---
Intérpretes PrincipalesEli Wallach (1, 2, 3, 4, 5), Robert Keith (12, 3), Richard Jaeckel (1234, 5), Mary LaRoche, William Leslie, Emile Meyer (1), 2, 3, 45), Marshall Reed, Raymond Bailey, Vaughn Taylor, Cheryl Callaway, Robert Bailey, Warner Anderson (12, 3).
---


ArgumentoTras el robo de una maleta en una estación de tren, la policía descubre un alijo de droga oculto en una figurita de porcelana. 
Dos asesinos llegan a la ciudad con la intención de recuperar dicho alijo sin saber que la policía está al acecho.
---



Mi comentarioExcelente fim policiaco, dirigido magnificamente por Don Siegel en su primera etapa, aquella en la que todavía no se conocía en Europa ya que sus películas todavía no se estrenaban en España. Más tarde, con su unión con, por ejemplo, Clint Eastwood, consiguió gran fama en todo el mundo.
Aquí demuestra su vigor y sentido del ritmo desde el primer al último minuto, con tensión narrativa constante, soberbias interpretaciones (magníficos Elli Wallach y Robert Keit, ambos psicópatas de libro, uno el cerebro (Keith), el otro el ejecutor).

Preciosa fotografía en blanco y negro, estimable banda sonora y escenas de violencia con gran suspense y espectacularidad, como la que tiene lugar en la pista de hielo.

Una gran cinta, enormemente entretenida, que gusta mucho. A todo ello ayuda un rico guión del gran Stirling Silliphant, sin duda uno de los mejores en su campo.

No hay comentarios:

Pages