miércoles, abril 26, 2017

DOS GRANUJAS EN EL OESTE (Occhio alla penna (Buddy Goes West)) (Italia, 1981) Spaguetti Western, Comedia






Director: Michele Lupo  (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesBud Spencer (1, 2), Amidou (1), Renato Scarpa (1), Piero Trombetta, Carlo Reali, Sara Franchetti, Andrea Heuer, Marilda Donà, Pino Patti, Joe Bugner, Riccardo Pizzuti.
---



ArgumentoBuddy es un aventurero que llega a la ciudad de Yucca en compañía de Gerónimo, un indio que le acompaña a todas partes. 
Nada más entrar en la ciudad, Buddy es confundido con un médico por culpa de una maleta que Gerónimo ha robado. 
Al aventurero no le queda más remedio que fingir que domina la medicina y sorprendentemente, consigue curar a un paciente... 
---
Mi comentario

"- ¿Pero qué ha dicho?
- Ha dicho que se lo entreguemos. Que si no lo hacemos nos cortarán la cabellera.
- Bueno, bueno. No creo que haya que comenzar por esto la Tercera Guerra Mundial".

(diálogo ocurrido en el Siglo XIX, cuando todavía no había sucedido la I Guerra Mundial".


Vista muchos años después del boom de estos spaguettis cómicos, a mayor gloria principalmente de la célebre y simpática pareja Bud Spencer-Terence Hill, y en esta ocasión sin Hill en escena, la verdad es que la cinta queda aparente. 
Es simpática, divertida, se ve bien, no aburre nada y aspectos técnicos como la fotografía y música del maestro Morricone, son buenos.


Lo cierto es que es un agradecido entretenimiento al que el paso del tiempo no le ha hecho excesivo daño y que se puede ver todavía con una sonrisa.
Está bien, se pasa el rato, y a otra cosa mariposa.
¡Ah! Y respecto al diálogo arriba mencionado  (del personaje encarnado por nuestro todavía felizmente en activo Jesús Guzmán), decir que es de suponer que sea cortesía de los traductores españoles y que en italiano no dijeran eso. O bien que sí así sea para hacer más gracia, utilizando el claro anacronismo en aras de un mayor impacto humorístico del chiste. Si es así no ha quedado mal.

No hay comentarios:

Pages