domingo, abril 23, 2017

Hell's Half Acre (USA, 1954) Negro, Thriller






Director: John H. Auer
---
Intérpretes PrincipalesWendell Corey (12, 3), Evelyn Keyes (1), Elsa Lanchester (1, 2, 3), Marie Windsor (12, 3), Nancy Gates (1, 2, 3), Leonard Strong, Jesse White, Keye Luke (1), Robert Shield, Philip Ahn (1).
---

ArgumentoUna mujer, que cree que su marido desaparecido está preso en Hawai condenado por un cargo de homicidio, viaja hasta allí para ver si lo encuentra. 
Sin embargo, su esposo se escapa antes, al enterarse que su actual novia ha sido asesinada. 
La mujer comienza a buscarlo en un barrio marginal de Honolulu, conocido como Hell's Half Acre; él busca al asesino de su novia; y el hampa está buscando a los dos.
---

Mi comentario

"- Entonces cuando llegaste a Hawaii compraste el paraíso, ¿no?
- No, lo robé".

Buen film de intriga, inscrito también en el genuino género negro, que se beneficia de un estupendo guión a cargo de Steve Fisher, con excelentes diálogos, sobre todo los intimistas que tienen lugar entre la pareja protagonista, un siempre eficaz Wendell Corey y una aquí Evelyn Keyes sublime. El relato de ella a él de cuando ambos se conocieron en el pasado, se enamoraron, casaron y tuvieron un niño, es conmovedor a la par que incluso gracioso por los mohínes y cambios de voz de ella poniéndose deliberadamente cursi.
La cinta gusta mucho porque, a pesar de algunos hechos resultan algo rocambolescos o al menos tocados por la pura gran casualidad, lo cierto es que el ritmo es constante, las escenas de intriga conseguidas y las interpretaciones muy estimables, sobre todo el trío femenino, aunque personajes como el de Ippy, magistralmente interpretado por Leonard Strong, son difíciles de olvidar al estar magníficamente retratado en pantalla como un soplón superviviente, capaz (o quizás no) de sacar tajada de todo y de todos.



Excelente fotografía en blanco y negro, buena banda sonora y eficaz realización del para mí completamente desconocido John H. Auer, del que, que yo sepa, no he visto en mi vida más películas.
También la utilización del sonido es perfecta, como por ejemplo se comprueba en la escena de la morgue, con sonido interno veraz, que no suena felizmente como el que se oiría en el exterior.
Detalles que hacen de esta película un perfecto ejemplo del buen hacer en el Hollywood dorado, donde todo se supeditaba en aras del beneficio del film.

No hay comentarios:

Pages