lunes, abril 24, 2017

HIJO DE JOSEPH, EL (Fils de Joseph, le) (Francia, 2016) Drama






Director/a: Eugène Green
---
Intérpretes PrincipalesVictor Ezenfis, Natacha Régnier, Fabrizio Rongione, Mathieu Amalric, (1, 2, 3Maria de Medeiros, Julia Gros de Gasquet, Jacques Bonnaffé.
---

ArgumentoVicente, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. 
Un día descubre que éste es una editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. 
El joven tiene un plan de venganza pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal va a cambiar su vida y la de su madre.
---
Mi comentario

"- Si llega puntual a sus reuniones, joven, nunca tendrá éxito en la vida".

"- ¿Qué es un hijo?
- Tú tienes dos, y una hija, ¿no los recuerdas?
- No soy bueno para los detalles"



Excelente film francés,  que aborda una historia muy dura pero con el prisma la esperanza y utilizando incluso elementos humorísticos de fina y sutil elegancia (algunos secos diálogos, Mathieu Amalric invocando a Satanás para que le proteja contra los que le quieren joder (sic), o el burro mirando al mar en la parte final). Detalles a veces mínimos, pero que logran sacar la sonrisa del espectador.


Muy bien realizada e interpretada y con estupenda fotografía y sonido, amén de una banda sonora que mezcla modernidad con música barroca incluso, logra poco a poco que el espectador, un tanto escéptico al comienzo, se llega a involucrar de lleno en la historia, emocionándole incluso.
Un film muy bonito, inteligente en su desarrollo modélico, con un ritmo tranquilo, que no lento, y con un final precioso.
Una cinta en verdad conmovedora que al principio parece (lo reconozco) será un poco rollete, y que minuto a minuto va ganando en intensidad, emotividad y humanismo hasta llegar a ser un placer para los sentidos.
Recomendable cien por cien.

No hay comentarios:

Pages