miércoles, abril 19, 2017

MOLINO NEGRO, EL (Black Windmill, the) (USA, 1974) Thriller, Negro






Director: Don Siegel (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesMichael Caine (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13), Donald Pleasence (12345, 6), Delphine Seyrig (1, 2), Clive Revill (1), John Vernon, Joss Ackland (1, 2), Janet Suzman, Catherine Schell, Joseph O'Conor, Denis Quilley, Derek Newark, John Rhys-Davies.
---


ArgumentoEl hijo del agente británico John Tarrant es secuestrado. 
Cuando los secuestradores le exigen el pago de 500.000 libras en diamantes en bruto, recién adquiridos para financiar otra operación, resulta obvio que la información les ha sido proporcionada por un miembro de los servicios secretos británicos. 
Cedric Harper, superior directo de Tarrant, le dice a éste que no puede permitir que se pague el rescate porque el Gobierno británico no negocia con terroristas.
---


Mi comentario: Entretenido film de intriga, inscrito de hoz y coz en el género negro, realizado por un Don Siegel que ya estaba en lo setenta en su prácticamente última etapa, llena de films comerciales de valía y éxito, aunque, como en este caso, no fueran de especial calidad.
Digamos que es interesante en la medida en que la atención del espectador no decae, aunque es cierto que según pasan los minutos la trama se va haciendo más y más increíble o poco verosímil, como prefieran.
Pero, como digo, está bien realizada, entusiásticamente interpretada por un Michael Caine todo terreno y con unos villanos de postín.
Pero no deja demasiada huella, siendo inferior a otros títulos del maestro.

No hay comentarios:

Pages