martes, abril 25, 2017

SHE, LA DIOSA DEL FUEGO (She) (USA, 1935) Fantástico, Aventuras






Directores: Lansing C. Holden, Irving Pichel (1)
---
Intérpretes PrincipalesHelen Gahagan, Randolph Scott (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13), Helen Mack (1, 2), Nigel Bruce (1), Julius Adler, Ray Corrigan (1), Jerry Frank, Lumsden Hare, Samuel S. Hinds (12, 3), Noble Johnson (12, 3), Eli Mintz, Jim Thorpe, Bill Wolfe.
---


Argumento: Un grupo de exploradores inician una expedición a una lejana ciudad en busca de la legendaria “Llama de la vida”, una misteriosa fuerza que dotará de inmortalidad a quien la posea. Allí se encontrarán con una mujer de más 500 años que espera al jefe de la expedición desde hace siglos...
---
Mi opiniónEntretenida primera (que yo sepa) versión cinematográfica de la célebre novela de H. Rider Haggard, superior a la que vi hace años con la bellísima y sensual Ursula Andress.



Aquí el sentido de la aventura fantástica es lo principal, disfrutando de la película cualquier espectador si es que se acepta la propuesta.
Y es que, pese a los años transcurridos desde su estreno (no dentro de demasiado serán ya cien años), permanece visualmente atractiva, bien interpretada y con diálogos buenos y aspectos técnicos que en su momento eran excelentes y que vistos hoy en día, siguen siendo funcionales (no, no precisamente la aparición de la célebre llama).


La fotografía (que yo vi remasterizada) en blanco y negro es impresionante y escenas como los los bailes finales son primorosos, estando nominados al Óscar el año 1935..
Hay escenas espectaculares, como la persecución por el precipicio, que aún hoy conservan su fuerza.
En definitiva, que estuvo bien en su día y sigue estándolo hoy. Eso sí, es algo ingenua en algunos aspectos (algunas declamaciones de ciertos intérpretes...), hecho que hay que perdonar, claro. Es producto de su época...

No hay comentarios:

Pages