martes, abril 11, 2017

SHERLOCK HOLMES Y LA GARRA ESCARLATA (Scarlet Craw, the) (USA, 1944) Intriga








DirectorROY WILLIAM NEILL
---
Intérpretes PrincipalesBasil Rathbone (1, 2, 3), Nigel Bruce. Gerald Hamer, Paul Cavanagh (1234, 5), Arthur Hohl. Miles Mander. Kay Harding, David Clyde, Ian Wolfe (1), Victoria Horne. Harry Allen, Gertrude Astor. Al Ferguson (1). Charles Francis. George Kirby (1).
---



ArgumentoSherlock Holmes y su inseparable amigo, el Dr. Watson, deciden ayudar a Lord Penrose a desentrañar el misterio del asesinato de la esposa de este último.
Apareció en la Iglesia, tocando la campana pidiendo ayuda, con la garganta seccionada por una garra o algo así. Días antes, en la región, aparecieron decenas de ovejas muertas de la misma manera.
El lord piensa que es obra de un monstruo que ataca por las noche, pero Holmes sólo cree en la razón y la lógica y comienza la investigación poniendo en peligro su propia vida.
---



Mi comentario: Francamente muy agradable capítulo de las excelentes aventuras detectivescas seguidas por ese par de fieras de la deducción: el inefable Sherlock Holmes y su fiel escudero, el peculiar Dr. Watson.
En esta ocasión la película se beneficia de un grado de intriga muy bien medido, con un alto ritmo y un clímax absorvente de primer orden.
Esto hace que el espectador siga las evoluciones de la historia interesado de veras.
Buenos efectos especiales además y estupenda fotografía en blanco y negro.


No hay comentarios:

Pages