sábado, abril 08, 2017

SHIN GOJIRA (Godzilla resurge) (Japón, 2016) Fantástico







DirectoresHideaki Anno, Shinji Higuchi
---
Intérpretes PrincipalesSatomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kunimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, Pierre Taki, Mark Chinnery.
---



ArgumentoGodzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. 
Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. 
Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. 
---



Mi comentarioFilm de la famosa  y mítica productora Toho, que lleva al bueno de Godzilla al cine, después de más de diez años sin hacerlo.
Y consigue una película aceptable, sobre todo desde el punto de vista socio-económico-bélico, mostrando la unión de diversos países, recursos y hombres, para acabar con la criatura, que se muestra como un ser con unos poderes letales, destructores, que amenazan con acabar con la raza humana.
Todo está bien medido y narrado, con gran empaque técnico y una muy adecuadas interpretaciones, amén de algunos efectos especiales estupendos, como cuando al comienzo Godzilla se quita de en medio con la cola una pila de coches mientras la gente grita y corre sin saber bien a dónde.



Lo peor, casi lo único malo es... Godzilla, y no lo digo porque sea muy malvado, al fin y al cabo sólo lucha por sobrevivir, sino porque está muy mal hecho, no sé si deliberadamente, pero resulta estático, con la boca siempre en la misma posición y notándose demasiado que no es real (ya, ya lo suponemos, claro, que es cine, pero debería haber estado más conseguido, creo).
En fin, que no aburre y se sigue bien, pero hay indudablemente aspectos que mejorar, quedándose en un film aparente, que no molesta, pero que bien pudiera decepcionar a muchos espectadores. Para gustos.

No hay comentarios:

Pages