sábado, abril 15, 2017

SUBURRA (Italia, 2015) Negro, Thriller, Político







Director: Stefano Sollima
---
Intérpretes PrincipalesPierfrancesco Favino (1), Elio Germano, Claudio Amendola, Alessandro Borghi, Greta Scarano, Giulia Elettra Gorietti, Antonello Fassari, Jean-Hugues Anglade, Adamo Dionisi, Giacomo Ferrara, Linda Vitale.
---


ArgumentoUn gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos, que con sus conexiones con la Mafia del lugar, comienzan una escalada de poder y muerte de imprevisibles consecuencias.
---


Mi comentarioExcelente film, estupendamente dirigido por Stefano Sollima, apellido ilustre que denota que el ADN familiar le ha sido transmitido a la perfección.
Y es que, gracias a un excelente guión a cargo de él mismo junto a Sandro Petarglia, logran plasmar con acierto y espectacularidad la novela de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, donde se nos presentan diversos personajes, tanto en el lado oscuro, criminal, como en el no menos oscuro y abyecto de la Política e incluso de la Iglesia, el Vaticano, concretamente.



Todo ello de forma clara y concisa a pesar que al comienzo parece que al espectador le costará entender todo bien dados los diversos personajes (que al final de la cinta todo/a ello/as obtendrán lo que se merecen) y ramificaciones e interconexiones entre todos ellos. Pero una vez el poso del argumento toma cuerpo, se goza y vemos un film duro, inclemente, espectacular en las escenas de acción, con estupendos diálogos e interpretaciones intensas y sentidas.


El empaque técnico es excelente, con una maravillosa fotografía a cargo de Paolo Carnera y potente banda sonora de M83, que eso sí, pudiera ser objetable en cuanto a que la utilización de música y canciones en las escenas más impactantes, de acción dura, con tiros y muertos, pudiera se objetable. Lo mejor, sin duda, el diseño de producción, que se llevó varios premios, como el otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas de Cine italianos en el año 2016.
En definitiva, y salvo algunas concesiones finales que pugnan contra la lógica, se trata de un producto de gran calidad que se disfruta y deja un inmejorable sabor de boca.
A mi modo de ver, recomendable.

No hay comentarios:

Pages