domingo, abril 30, 2017

TUMBA DEL PISTOLERO, LA (España, 1964) Western (Chorizo western)






Director: Armando De Ossorio (1)
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Martin (12, 3), Luis Vilar, Mercedes Alonso (1, 2). Silvia Solar (12, 3), Jack Taylor (1), Luis Induni (12345678910, 11). Frank Braña (123456789, 10). José Canalejas (1, 2). Miguel Del Castillo (1, 2, 3, 4, 5, 6). Tito García (12345, 6). José Marco (12, 3). Todd Martin (1). Ángel Ortiz (1). Joaquín Pamplona. Lorenzo Robledo (1, 2, 3). Aldo Sambrell (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), José Villasante, Alfonso de la Vega.
---


ArgumentoEn el año 1860, Tom Bogarde, un joven con estudios, decide ir a Pearson City para averiguar la extraña muerte de su hermano Jack. 
Pero su presencia en el pueblo es acogida con desagrado, ya que cuentan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. 
Sin embargo, Tom no cree que su hermano sea un asesino y parece ser que no es el único. 
Un día, al visitar su sepultura sorprende a Lupe, la dueña del saloon, depositando flores en la tumba.
---

Mi opinión:

"- ¿Porqué bebe tanto Ud.?
- Las dudas. Son como buitres. Muerden. Y el alcohol las envenena".

Mediocre película del oeste netamente española, a la que por tanto se podría definir, cariñosamente, por supuesto, "chorizo western".
Es poca cosa, pero no aburre ni cansa ni enoja, tan sólo es una medianía, eso sí, con una preciosa fotografía en blanco y negro.
Paisajíscamente da el pego gracias a los agrestes parajes de Hoyo del Manzanares, en Madrid y de La Pedriza, en Manzanares del Real.


Es algo repetitiva en algunos momentos y el final es algo chapucero por lo facilón e incluso previsible pues en todo momento se ve venir.
Se agradece la grata presencia de intérpretes que más tarde pasarían a engrosar el universo de los westerns realizados en España (Luis Induni, Frank Braña, Tito García, Aldo Sambrell..).

No hay comentarios:

Pages