domingo, mayo 14, 2017

LADY MACBETH (Reino Unido (U.K.), 2016) Drama, Intriga





Director: William Oldroyd
---
Intérpretes PrincipalesFlorence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel, Rebecca Manley.
---


ArgumentoUna mujer joven, en la Inglaterra rural de 1865. vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. 
Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desee.
---


Mi comentarioMuy estimable film del Reino Unido, dirigido por un hombre de teatro, notándose esto muy positivamente en las labores interpretativas de todo el elenco de actores/actrices, magníficos en su totalidad.
También la puesta en escena es rica en detalles, elegante, distinguida, hermosa.
No tan hermosa es la historia, durísima, impecable en el aspecto narrativo, no alargándose innecesariamente y contando todo, que es mucho, en menos de hora y media. De esto deberían aprender las generaciones actuales, que se empeñan en ofrecernos cintas muy largas (para lo no mucho interesante que que cuentan con frecuencia, que es lo peor).


Aquí no hay nada superfluo, llevando el áspero y deprimente argumento de forma diáfana, mostrando un personaje femenino bellísimo por fuera, pero implacable por dentro.
Excelente película, notable adaptación de la novela de Nikolai Leskov, con perfecto guión de Alice Birch.
Un film terrible en el fondo, que no obstante es una auténtica lección de cine (ganó el prestigioso premio FIPRESCI en el Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián, 2016).

No hay comentarios:

Pages