miércoles, mayo 31, 2017

Noche de venganza (USA, 2017)






Director: Baran bo Odar
---
Intérpretes PrincipalesJamie Foxx (1, 2, 3), Michelle Monaghan (1, 2, 3), Gabrielle Union (1), T.I., Dermot Mulroney (1), Scoot McNairy (1, 2, 3, 4, 5), David Harbour (1, 2, 3, 4, 5), Kimberly Battista, Sala Baker
---



ArgumentoVincent Down es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. 
Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. 
En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... 
---



Mi opiniónRemake del film francés de 2011 "Nuit blanche", del que, a pesar de que las críticas han sido más bien malas, creo sinceramente que se trata de un film policíaco francamente entretenido, bien llevado, espectacular a ratos y siempre interesante, aunque bien es cierto que no es en absoluto original. Me refiero al argumento. Lo de la corrupción policiaca en manos de familias mafiosas poderosas y uno o varios policías (en este caso apenas dos) honrados que luchan denodadamente para hacer imperar la justicia, es algo muy visto en la gran pantalla. Pero no por eso hay que vilipendiarla.


Es quizás, a la larga, algo repetitiva, no en vano se trata de una única situación narrada en hora y media, pero resulta amena en todo momento, jamás aburre y tiene algunas escenas muy bien filmadas.
Asimismo las interpretaciones están bien, con un Dermot Mulroney bien caracterizado, que imprime carácter de malvado sobrepasado por las circunstancias.
En definitiva, que gracias a un buen montaje lo cierto es que estás distraído durante la proyección. Para mi, suficiente. No espera más de ella pues ofrece lo que promete, ni más ni menos.
¡Ah! Y en cuanto a su "credibilidad" pues cero, pero igual que el 99% de las pelis de acción de hoy en día.

No hay comentarios:

Pages