miércoles, mayo 10, 2017

RESIDENCIA, LA (España, 1969) Suspense"Ninguna de estas es digna de ti. Lo que tu necesitas es una mujer como yo: que te cuide, que te quiera y te proteja. Estoy segura, la encontraremos". Estimable realización de Narciso Ibáñez Serrador, bien dosificada e interesante, aunque bien es cierto que tenía mucho más morbo en los tiempos de su estreno que hoy día. Perversiones sexuales, miedos y frustraciones de todo tipo...Todo en una cinta bien resuelta y estupendamente interpretada por Lilli Palmer, siempre excelente actriz. Repito, hoy en día superada, claro, pero en su época un notable éxito crítico-comercial.




Director: Narciso Ibáñez Serrador (1)
---
Intérpretes PrincipalesLILLI PALMER (1), CRISTINA GALBO, JOHN MOULDER BROWN (1, 2, 3), CANDIDA LOSADA (1), TOMAS BLANCO (1234567 8, 9, 10), MARIBEL MARTIN, TERESA HURTADO, MARY MAUDE, P.CHALLENOR, VICTOR ISRAEL (1234, 5), ANNE MARIA POL, MARIA JOSE VALERO, MARIA DEL CARMEN DUQUE, CLOVIS DAVE, JUANA AZORIN, ELISA MENDEZ, CONCHITA PAREDES.
---


ArgumentoA través de la nueva pupila Teresa se describe el siniestro funcionamiento de una residencia para señoritas con problemas que, bajo la dura dirección de madame Fourneau, trata de regenerar a jóvenes que han llegado al robo o a la prostitución.
---
Mi comentario

"Ninguna de estas es digna de ti. Lo que tu necesitas es una mujer como yo: que te cuide, que te quiera y te proteja. Estoy segura, la encontraremos".


Estimable realización de Narciso Ibáñez Serrador, bien dosificada e interesante, aunque bien es cierto que tenía mucho más morbo en los tiempos de su estreno que hoy día.
Perversiones sexuales, miedos y frustraciones de todo tipo...Todo en una cinta bien resuelta y estupendamente interpretada por Lilli Palmer, siempre excelente actriz.
Repito, hoy en día superada, claro, pero en su época un notable éxito crítico-comercial.
Obtuvo, por lo menos, los premios: Cuarta mejor película, otorgada por el Sindicato Nacional Español, así como el mejor decorado (Ramiro Gómez). Y también el de mejor director para Narciso Ibáñez Serrador, otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos Españoles. Ambos premios del año 1969.

No hay comentarios:

Pages