lunes, mayo 08, 2017

SEOUL ESTATION (Corea del Sur, 2016) Animación, Terror, Fantástico






DirectorYeon Sang-ho
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
ArgumentoEs de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. 
Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. 
Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos. 
---



Mi comentarioBastante meritorio film de animación, con zombis tratando de comer o al menos matar a cuantos transeúntes (vivos) se ponen en su camino.
Es el, por así, decir, borrador, una pre-cuela más bien (o esbozo de calidad), de la excelente "Train to Busan", aunque tiene personalidad propia al no tener los mismos personajes ni el mismo tono ni espíritu.
Aquí todo es más negro, no hay humor, y sí mucho drama, terrible, salvaje, cruel, sobre todo en sus últimos minutos, que son durísimos, por lo que a mí respecta, claro. Y que conste que no me refiero a las escenas de sangre, tripas, etc, sino al drama, tragedia intrínsecamente humana.




Hasta llegar a ellos asistimos a un "cuento" donde se ponen en solfa diversos estamentos de la sociedad coreana, se manifiestan sentimientos y actuaciones y actitudes en los que se retratan los diversos personajes, tanto en lo bueno como en lo malo.
Entretenida e interesante en todo momento, no deja indiferente, siendo bastante oscuro todo lo que se cuenta y la forma de narrarlo también, sin aditamentos supérfluos, aunque haya algún momento sentimental con empleo de una música un tanto infantil.
Buen trabajo, que no es la alegría de la huerta precisamente.

No hay comentarios:

Pages