domingo, mayo 07, 2017

SEXTA ALUMNA, LA (España, 2016) Intriga, Terror






Director: Benja de la Rosa
---
Intérpretes PrincipalesAndrea Ros, Secun de la Rosa (12345678, 9), Barays Efe, Luis Hacha, Cristina Alcázar, Carmen Mayordomo, Eduardo Recabarren, Natalie Pinot, Marta Castellote, Pablo Vega, Eduardo Casanova (1), Itziar Castro  (1).
---



ArgumentoLa sexta alumna es la historia de Mina, una joven huérfana que vive en un pueblo con su tío y sueña con poder convertirse algún día en actriz. 
Todo cambiará para ella el día que recibe la llamada de admisión en la mejor escuela de interpretación y Mina deja atrás todo para comenzar su nueva vida soñada. Pero no todo va a salir como ella piensa y descubre que en la escuela se sigue un estraño "método"...
---


Mi comentarioPrimer largometraje de Benja de la Rosa, hermano del popular y estupendo actor Secun, rodado con Iphones 6 Plus y con intérpretes casi desconocidos.
El hecho de ser rodado con IPhone me daba bastante miedo y algo de rechazo al creer que la visión de la peli me produciría dolor de cabeza. Pero no...
La película está bien, es más que decente, no  aburre nunca e interesa saber cómo finalizará la historia.
Según nos ha contado el propio realizador en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao, hoy día 6 de mayo de 2017, tuvieron que cortar del guión varias escenas, y se nota bastante al quedar el argumento algo deslavazado e inconexo en un par de momentos, pero en líneas generales se sigue bien y entretiene.
A mí lo que más me ha fallado ha sido la parte meramente de terror-fantástico, que resulta un claro homenaje a los ídolos del realizador: Paul Naschy, Armando de Ossorio..., pero el resto del metraje me ha funcionado, convencido y amenizado.
Desde luego, mucho mejor de lo que había sospechado. Tiene madera Benja de la Rosa, aunque bien que le ayudan las muy estimables interpretaciones, sobre todo de la pareja femenina protagonista.

No hay comentarios:

Pages