sábado, junio 17, 2017

ÍDOLOS (España, 1943) Romántico, Melodrama





Director: Florián Rey
---
Intérpretes PrincipalesConchita Montenegro, Ismael Merlo (1, 2, 3), María Brú, Casimiro Hurtado, Manuel Arbó, Juan Calvo (1, 2), Mary Lamar (1), Luis Latorre, Francisco Marimón, Ramón Martori.
---



ArgumentoClara Bell, una famosa actriz francesa, rechaza la protección de un productor y en viaje a Sevilla, España, se enamora de un guapo español. 
El es un reconocido torero y entre ellos surge poco a poco el amor, pero un malentendido les hará separarse de mala manera.
Para los dos esta separación será el comienzo de una larga serie de contratiempos profesionales.
---


Mi comentarioEn su época creo que fue una película reconocida y con buena crítica. 
La verdad es que, viéndola en junio de 2017 me ha parecido una cinta elegante en las formas, con buena dirección artística y un resultón vestuario y peluquería, pero en líneas generales bastante sosa, poco entretenida, aunque su visión no moleste lo más mínimo y además pudiera resultar de cierta eficacia "socio-histórica". Vamos, que al verla podemos comprobar en cierta medida la vida de cierta sociedad de la época, aunque el vulgo, el pueblo, recién salido de una cruenta Guerra Civil, no estaba para muchos trotes y el hambre y las enfermedades amén de la falta de libertad pululaban a sus anchas en la sociedad española.
Dejando esto, que es bien cierto, decir que la película tiene una estupenda fotografía en blanco y negro (la copia de TV2 esta restaurada y bien que se notaba), pero que a mi personalmente me dejó totalmente indiferente.



A veces incluso tiene aire (conscientemente) documental, siendo casi una visita guiada para mostrar al espectador las bondades de preciosos y/o históricos lares de Sevilla, creo que sin duda con vistas a que la gente fuera de visita a dichos lugares, no en vano la productora es "Sevilla Films", lo que le da sentido a todo. Lástima, repito, que el pueblo español no estuviera entonces para hacer turismo dada la pobreza imperante en España, dado que apenas cuatro años antes finalizara la Guerra Civil Española y todavía (y lo que duró) persistían las feroces secuelas.
Como curiosidad, comprobé viendo la peli que el actor Ramón Martori, que encarna al único personaje "malvado" (por así decir) es el intérprete de doblaje de, por ejemplo, Finlay Currie en tantas pelis de la Metro. Una voz muy bien modulada, que al oírla tantos recuerdos me evocó.


No hay comentarios:

Pages