viernes, junio 02, 2017

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) (USA, 2017) Aventuras, Fantástico





DirectoresJoachim Rønning, Espen Sandberg
---
Intérpretes PrincipalesJohnny Depp (12345, 6), Javier Bardem (1, 2, 3), Brenton Thwaites (1, 2, 3), Kaya Scodelario (1), Geoffrey Rush (1, 2), Orlando Bloom (1), Kevin McNally, David Wenham (1, 234, 5), Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney, Keira Knightley (1, 2, 3, 4)
---




ArgumentoEl capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. 
La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
---



Mi comentarioEntretenida quinta (creo, que ya pierdo la cuenta...) entrega de la franquicia "Piratas del Caribe", que es como el resto, tan fácil de ver como de olvidar. Sin embargo, he de confesar que me ha gustado algo más de lo que pensaba.
Y es que tiene escenas francamente conseguidas, como la de la guillotina, descarrachante además de muy bien filmada, la de los tiburones fantasmas con homenaje incluido al Tiburón de Spielberg, y la conversación (no precisamente para "todos los públicos" si tenemos en cuenta que la peli es de la Disney) entre los miembros de la tripulación de Sparrow y la chica en cuestión. Una conversación salida de tono, con constantes juegos de palabras de claro contenido sexual.. que francamente sacan (a los adultos, claro) no sólo la sonrisa del espectador, sino la franca carcajada.





El resto es más de lo mismo, si exceptuamos claro está el buen, rico y muy atractivo personaje de Salazar, encarnado con mucha propiedad, convicción y seriedad por un Javier Bardem excelente.
En definitiva, que está bien, resulta amena siempre pese a algunas partes, sobre todo del final, un tanto rimbombantes, donde deben verse muy claramente los efectos especiales marca de la casa, para que sea que se han gastado la pasta.
Hace pasar el rato y ya está.

No hay comentarios:

Pages