jueves, junio 15, 2017

RETURN OF VAMPIRE, THE (Retorno del vampiro, el) (USA, 1944) Fantástico





Director: Lew Landers
---
Intérpretes PrincipalesBela Lugosi (1), Frieda Inescort, Nina Foch (1, 2, 3). Miles Mander (1). Roland Varno. Matt Willis. William Austin. Jeanne Bates, Billy Bevan. Sydney Chatton. Sherlee Collier. Harold De Becker.
---



ArgumentoArmand Tesla, un brillante doctor, hace doscientos años era un adelantado a su tiempo y sus conocimientos y experimentos sobre la muerte y el más allá se hicieron célebres. Incluso escribió un libro, que para muchos era excelente y para otros terrorífico.
En los años veinte del siglo XX Armand Tesla vuelve a la vida y comienza a hostigar a los lugareños, cebándose no obstante con la familia de una brillante científica cuyos ancestros lucharon contra él.


Por fortuno logran acabar con él clavándole una estaca en el corazón, pero veinte años más tarde, en plena II Guerra Mundial, con motivo de una bomba arrojaza por los alemanes sobre el camposanto, dos enterradores, sin saber a quién correspondía el cadáver, le quitan la estaca, volviendo a la vida.
Con la inestimable ayuda de un buen hombre a quien por medio de la hipnosis le convierte nada menos que en hombre lobo, intentará arrebatar su alma a la nieta de la mujer que le mató tiempo atrás.
---
Mi comentario: Brillante punto de partida, algo malogrado por una realización un tanto insípida, con un ritmo desigual e inconstantes situaciones.



A veces tiene fuerza y a veces el diálogo se apodera de la historia, quedándose en tierra de nadie.
Es imaginativa en ocasiones y el humor, a cargo de las cuitas de dos policías que luchan contra el hombre lobo, se agradece, pero quitando la belleza de las dos actrices protagonistas, lo cierto es que no queda mucho para el recuerdo.
No es de las mejores de Lugosi en su buena etapa, pero sí que al menos entretiene, pero podria y debería haber sido mejor.


No hay comentarios:

Pages