viernes, junio 02, 2017

TENTÁCULOS (Italia, USA; 1977) Intriga (Monstruos Marinos)





Director: Ovidio G. Assonitis
---
Intérpretes PrincipalesJohn Huston (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10), Shelley Winters (1234, 5). Bo Hopkins. Henry Fonda (12345, 6), Delia Boccardo, Cesare Danova (1, 2), Alan Boyd. Sherry Buchanan, Franco Diogene. Marc Fiorini. Helena Mäkelä, Claude Akins (123, 4).
---

ArgumentoEstán sucediendo extraños ataques a seres humanos en el mar, a cargo de un ser, un animal o algo, monstruoso y grande, a quien nadie ha visto.
Un periodista muy veterano insiste en obtener información ya que la policía no suelta prenda, entre otras cosas porque no sabe nada.
Se pedirá ayuda a un Will Gleason, una especie de aventurero que junto a su inseparable amigo y a su esposa, viajan por el mundo y enseñan a animales a comportarse en cautividad.
Este hombre dice que se trata de un enorme calamar, algo cierto que cuando aparece por fin en todo su esplendor causa verdadero pánico.
---

Mi opinión

"Comparada con las ventosas de un tentáculo, las garras de un tigre no son nada".

"Está convirtiendo la playa... en un buffet".

Muy mediocre y peor aún, tedioso, subproducto co-producido entre Italia y USA, con bella fotografía a todo color, pero muy poca imaginación y malísima dirección.
No hay tensión y al monstruo tan sólo se le verá bien la cabeza, sobre todo sus enormes ojos. A cámara fija engrandeciendo la toma para que parezca enorme. Un truco muy simple, que rechina más de la cuenta.



Eso sí, ilustres veteranos estadounidenses adornan la función, entre los que se encuentra un ya muy viejecito John Huston.
En fin, que da miedo, pero de lo mala que es. 
Podría decir de la peli alguna cosita más pero, francamente, no merece la pena.


No hay comentarios:

Pages