domingo, junio 25, 2017

TESTIGO (Mécanique de l'ombre, la) (Francia, Bélgica; 2016) Thriller, Político







DirectorThomas Kruithof
---
Intérpretes PrincipalesFrançois Cluzet, Alba Rohrwacher (1), Simon Abkarian, Sami Bouajila (1, 2), Denis Podalydès, Alexia Depicker.
---



ArgumentoUn enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. 
Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. 
De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos. 
---
Mi opiniónFrancamente buena e interesante en todo momento, esta feliz co-producción entre Francia y Bélgica mantiene en tensión al espectador desde el comienzo, con su estupendo prólogo, hasta su desenlace... este un tanto "yankinizado" y, francamente, tal y como iba el resto de la peli, un tanto increíble, que baja un poco la nota media total.



Y es que todo lo que sucede hasta sus minutos finales son, no solo verosímiles, sino creíbles. Un peón, un "infeliz" que trata de ganarse la vida sin saber que no tiene libertad, que está constantemente vigilado y que haga lo que haga le supondrá un disgusto, para él e incluso para quien le rodee en un momento dado.
Todo ello gracias a un excelente guión a cargo del propio realizador y de Yann Gozlan, y a unas exquisitas interpretaciones, donde sobresale una vez más el siempre soberbio Fraçois Cluzet, quien con sólo verle su rostro en primer plano podemos adivinar su estado de ánimo, sus sufrimientos, miedos, angustias.



Muy buena banda sonora de Grégoire Auger y un desarrollo de la historia modélico... hasta su último cuarto de hora, que se aparta de la sobriedad expositiva expuesta hasta el momento, para tomar caminos de pura acción que, repito, no se cree nadie. Hubiera sido mejor otro final, pero bueno, los productores habrán pensado que el pesimismo y derrotismo del cine del thriller político de la década de los setenta, principalmente, no iba a ser demasiado bien aceptado por los espectadores de hoy en día. En fin... no estoy de acuerdo, pero ello no empaña la calidad media del film, que es muy buena, siendo en todo momento muy entretenido.

No hay comentarios:

Pages