domingo, junio 04, 2017

VENGADOR DEL SUR, EL (Vigliacchi non Pregano, I) (Italia, España; 1969) Spaguetti Western





Director: Marlon Sirko (Mario Siciliano)
---
Intérpretes PrincipalesGianni Garko (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) (John Garko), Ivan Rassimov  (Sean Todd) (12, 3),  Elisa Montés (123, 4). Roberto Miali, Carla Calò (Carrol Brown), José Jaspe (123456, 7), Luciano Pigozzi (Alan Collins), Maria Mizar, Manuel Galiana, Miguel Del Castillo, Lorenzo Robledo (123 4), Dale Cummings, Julio Peña (12345, 6), Marco Morelli, Gino Marturano, Frank Braña (1234567891011, 12), Luis Induni (123456789101112), 13, Luis Barboo (1234567, 8).
---



ArgumentoUn oficial del ejército del Sur, recién finalizada la guerra de Secesión Americana, se vuelve a reunir con su querida joven esposa, cuando una mala noche reciben la visita de un grupo de soldados nordistas.
Dejan mal herido, prácticamente muerto, al oficial, violando y matando a su esposa.
Cuando vuelve en sí, días después, ve que le ha ayudado un desconocido, haciéndose amigos junto al joven y valiente hermano de su benefactor, a quien rescatan de unos malhechores que habían puesto precio a su cabeza.
Aunque al principio los tres son inseparables, poco a poco el rencor y odio del sudista hace que incluso se enemisten, tomando el sudista el camino del crimen y la violencia.
Sus dos amigos, ahora defensores de La Ley, deberán tratar de reconducir el camino de su antiguo amigo, o enfrentarse a muerte con él.
---




Mi comentario: Película del oeste mala sin paliativos, encuadrada en el Spaguetti Western de toda la vida.
Comienza francamente bien y parece podrá llegar a ser una funcional película, entretenida y hasta espectacular.
Y no, a pesar de que sí hay un buen número de escenas de acción, pero no tienen ningún sentido lógico, resultando deslavazadas, superficiales y gratuitas.
La fotografía es buena pero el guión hace aguas por todas partes, resultando al final un tocho de mucho cuidado, deseando finalice cuanto antes de lo tormentoso que es.
Para mi gusto, incluso bastante tediosa por mucho chapucero movimiento que haya.
Al menos, la música está bien.

No hay comentarios:

Pages