jueves, julio 20, 2017

DON EXCEPCIONAL, UN (Gifted) (USA, 2017) Vida normal, Drama, Social





Director: Marc Webb (1)
---
Intérpretes PrincipalesChris Evans (1, 2, 3, 4, 5, 6), Jenny Slate, Octavia Spencer (12, 3), Lindsay Duncan (1, 2, 3), Mckenna Grace, Keir O'Donnell, John Finn, Kelly Collins Lintz, Joe Chrest, Scott Christopher Kelly, Cameron Mills, Jeremy Ambler, Candace B. Harris, Jona Xiao, Michael Kendall Kaplan.
---



ArgumentoUn hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. 
La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña contra su propia madre (abuela de la niña). 
---
Mi opinión

"- Nunca vamos a ser capaces de educar a esa niña al nivel que se merece".
- Bájenla al nivel de un ser humano decente".

"Usa tu cabeza pero no tengas miedo de creer en las cosas".


"Bonita" película, que tiene todo para gustar al gran público, un drama serio, llevado con gusto, bien interpretado, socialmente interesante por las cuestiones que se ponen en el tapete, y buenos sentimientos.
El guión es bueno, lleno de matices, pero el desarrollo es algo irregular, no en vano su primera parte, por así decir, es muy buena, con la presentación de los diversos personajes, el establecimiento del gran conflicto que se plantea y es llevado a los tribunales, y un ritmo impecable que hace que el espectador siga la película con facilidad, involucrándose en cuanto acontece.
Sin embargo, su resolución me ha parecido algo forzada, no demasiado creíble, y dramáticamente epatante, con alguna forzada escena que busca la empatía del espectador, pero alejándose del realismo de su primera mitad.


Con todo, en líneas generales, se agradece este tipo de cintas, hechas con indudable gusto, con estimables interpretaciones (la niña  McKenna Grace está soberbia), que cuentan historias muy alejadas de las grandes superproducciones yankis con súperhéroes/heroínas dando mandobles por el cielo.
Muy buena fotografía de Stuart Dryburgh y adecuada banda sonora de Rob Simonsen.
Sin ser redonda, ni mucho menos, la verdad es que gusta bastante, siendo pues recomendable su visión.

No hay comentarios:

Pages