martes, julio 18, 2017

ESPADA DEL VENCEDOR, LA (Orazi e Curiazi) (Italia, 1961) Péplum





Directores: Ferdinando Baldi (1, 2, 3), Terence Young (1, 2)
---
Intérpretes Principales: Alan Ladd (1), Franca Bettoia. Franco Fabrizi (1, 2, 3), Robert Keith (12, 3, 4), Jacqueline Derval. Luciano Marin. Andrea Aureli, Mino Doro, Osvaldo Ruggieri, Piero Palermini. Violette Marceau . Umberto Raho. Alfredo Varelli. Evi Marandi. Alana Ladd.
---




Argumento: Durante las guerras entre Roma y los albanos, el noble romano Horacio cae en una emboscada y es hecho prisionero por los etruscos.
En Roma, se difunde la noticia de que la legión bajo el mando de Horacio ha sido vencida y que éste ha abandonado cobardemente a sus soldados.
Al mismo tiempo, el rey de Roma y el rey de Alba, cansados por la sanguinaria guerra, deciden poner fin al conflicto con un enfrentamiento entre tres guerreros romanos y tres albanos.
Mientras tanto Horacio consigue escapar de sus captores y el día anterior al combate vuelve a Roma, donde le proponen combatir para su patria.
Sin embargo, las injurias de traición vertidas sobre él, le hacen dudar si participar o no en el combate.
---




Mi comentario: Entretenida pero menor adaptación cinematográfica de una historia de Luciano Vincenzoni, que podría haber sido bastante mejor, pero la conjunción tras las cámaras del italiano Ferdinando Baldi, ducho en los péplums, y el inglés Terence Young, poquito más tarde realizador en solitario del primer Bond, James Bond, pues no es la más adecuada.



No sé quién de los dos se quedaría con las escenas de acción y quién con las de más diálogo, pero lo cierto es que, siendo resultona en cuanto a entretenimiento, sí que es verdad que no llega más allá.
Digamos que se queda a medio camino de todo pero, felizmente, va de menos a más, con el último tercio bien narrado.
Pero le falta algo más de chispa en líneas generales y eso hace que la olvides con facilidad pese la curiosidad de ver a Alan Ladd vestido de romano (y, efectivamente, bastante mayor para el papel que desempeña...).


"LA ESPADA DEL VENCEDOR" EN IMDB

No hay comentarios:

Pages