martes, julio 04, 2017

ESPADA EN LA SOMBRA, UN (Una spada nell'ombra) (Italia, 1961) Aventuras, Épico




Director: Luigi Capuano (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesLivio Lorenzon (1234567, 8), Tamara Lees (1), Mario Valdemarin, Germano Longo (1, 2, 3), Pina Cornel, Ugo Sasso (12, 3), Gianni Rizzo (1, 2), Gabriella Farinon, Lydia Johnson, Loris Gizzi, Gianni Solaro (1, 2, 3, 4).
---



Argumento: Después de llevar a la ruina a los Altavilla, la condesa Ottavia della Roca vive en su castillo con su hija Lavinia y Braccio. 
Lavinia se enamora del único Altavilla que sobrevivió a la masacre cometida por su madre.
---



Mi comentarioCansina película de aventuras presúntamente épicas, que es bastante más larga de lo que merecía, sumiendo al respetable en su último tercio en un sopor considerable. Y eso que uno de sus guionistas es nada más y nada menos que Sergio Sollima, luego estimable realizador algún notable título.
Y es que poquito a poquito la cinta llega a cansar de veras, con repeticiones de situaciones, diálogos que no van más allá y situaciones y escenas de acción vistas en mil películas anteriores (y también se verían en años posteriores).


Un trabajo realizado sin personalidad, del que sólo se libra el simpar Livio Lorenzón, de nuevo en su sempiterno papel de malvado pero que (y esto se repite en muchos de sus papeles de malo), no llega a caer mal, en esta ocasión por ser, en el fondo, un enamorado irredento de una mujer que no le corresponde e incluso a veces le trata con cierto desdén.
No hay nada que se salve de la quema, y hasta llega a aburrir en una gran parte del metraje llegando a desear que finalice cuanto antes.
Un pequeño tormentillo con un bonito e inexplicable título en español ya que en toda la película no se hace mención alguna a dicha espada (bueno, eso o que me dormí en algún momento dado debido al tedio general que reina en la cinta).



No hay comentarios: