viernes, julio 21, 2017

GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, LA(War for the Planet of the Apes) (USA, 2017) Ciencia Ficción, Fantástico, Bélico





Director: Matt Reeves (1)
---
Intérpretes PrincipalesAndy Serkis (1, 2, 3), Woody Harrelson (1234567, 8), Amiah Miller, Gabriel Chavarria, Steve Zahn (1, 2), Karin Konoval, Ty Olsson, Judy Greer (1, 2, 3, 4, 5, 6), Sara Canning, Devyn Dalton, Michael Adamthwaite, Aleks Paunovic, Toby Kebbel(1234567, 8).
---



ArgumentoCésar y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. 
Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. 
Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. 
---
Mi comentarioInteresante y en líneas generales entretenida última entrega (por el momento) de la saga "el planeta de los simios" pero en lo que a mí concierne también extraña. No en cuanto a comprensión de su argumento, que carece de complicaciones, sí en cuanto a su desarrollo narrativo, ritmo impreso y simbologías y homenajes incluidos de otros filmes, que a veces considero acertados y otros no tanto por cuanto no sé a ciencia cierta si son del todo honestos o se las ha apropiado sin decir de dónde vienen. Amén de algunas incongruencias que el espectador debe tragarse porque lo dice el guión, como cuando la niña se introduce por la noche, andando, como quien va de paseo, en la fortaleza de los soldados. En fin.



Dejando esta espinosa cuestión, para mi gusto tiene dos mitades, por así decir, la primera, después de la primera batalla, espectacularmente rodada y llena de fuerza, asistimos a un periplo, un viaje entre cuatro personajes (simios), a los que unen a una niña humana... de forma algo inexplicable... aunque al final servirá para mostrar el final de uno de los personajes principales, amén de que, supongo, tendrá mucha importancia en la siguiente película, pues la cosa sigue, claro está.
En esta parte, muy larga, rodada de forma no lenta, pero sí algo parsimoniosa, sin prisas (pero sin pausas), existen escenas excelentes donde se unen el odio, la ternura, el deseo de venganza y hasta el humor a cargo de un simio que más se parece al gollum del "Señor de los anillos" (sí, supongo que conscientemente), pero también hay minutos en los que no sucede nada realmente interesante.



Menos mal que su última media hora, aproximadamente, está muy bien, de nuevo espectacularmente rodada, y con momentos de tensión, intriga y violencia, que demuestran lo que quizás mayoritariamente (yo me incluyo) pensaba el espectador medio lo que sería la totalidad del film... y no lo que finalmente es: un film de claroscuros, un estudio de la psicología humana (finalmente común a los simios también), con sus virtudes pero también todos sus defectos.
Una película en el fondo triste, melancólica, y con un final emotivo.
En resumidas cuentas, que tiene de todo, lo bueno, mostrado de forma soberbia, pero también momentos (más extensos que los que hubiera deseado) algo anodinos o al menos faltos de verdadero interés.
Irregular pues. Esperaremos la siguiente entrega, por supuesto. Y con ganas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA IÑAKI

travismagee dijo...

Aúpa, no sé quién eres, supongo que algún conocido/a.

Dime si estás de acuerdo con mi comentario, si la has visto, en fin, lo que quieras.

Y aunque no tengas nada que comentarme, te doy las gracias por tu corto comentario. Ya sabes, esta es tu casa, cuando quieras me vuelves a visitar.


Quien quiera que seas, un fuerte abrazo.

Travis/Iñaki

Pages