lunes, agosto 07, 2017

ABRACADABRA (España, 2017) Comedia, Fantástico, Psycho Killer






Director: Pablo Berger (1)
---
Intérpretes PrincipalesMaribel Verdú (123456, 7), Antonio de la Torre (1234567891011, 12), José Mota (1, 2), Josep (José) Maria Pou (1, 2), Quim Gutiérrez (1, 2, 3, 4, 5, 6), Priscilla Delgado (1), Saturnino García, Ramón Barea (12345678, 9), Javivi, Julián Villagrán (123, 4), Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro.
---


ArgumentoCarmen, un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos, parece estar poseído por un espíritu maligno. 
Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.
---
Mi comentarioPero que muy extraña película de Pablo Berger, que contiene una historia que toca diversos palos y géneros de forma harto heterógena, de tal manera que el espectador no sabe exactamente qué diantres está viendo. Pero es indudable que tiene un efecto hipnótico, tanto como el sufrido por el atribulado y nada simpático personaje, un machista de cabo a rabo al que se le mete el espíritu nada menos que de un psycho killer. En fin...
La narración va de forma irregular, con momentos costumbristas acertados (todo lo relacionado con el trío familiar del protagonista), y situaciones excelentes que tocan el género fantástico/terrorífico aunque con un tapiz de humor que la hace aún más surrealista (cada vez que sale el dichoso chimpancé), con magníficos momentos como el de la cocina del restaurante donde se celebra la boda.


Estupendas interpretaciones, con mención aparte para una magnífica Maribel Verdú y un histriónico y algo más que pasado de vueltas Julián Villagrán.
El final, rodado con una impresionante puesta en escena y nuevo giro hacia el feminismo o contrario al machismo, como se quiera tomar.
En definitiva, que no estoy seguro de que gustará al gran público, dado lo marciana de la propuesta, pero contiene suficientes dosis de buen cine como para tenerla en cuenta, aunque evidentemente tiene que encontrar su público... en el que no estoy seguro de encontrarme yo.

No hay comentarios: