miércoles, agosto 09, 2017

ZONA HOSTIL (España, 2017) Bélico





Director: Adolfo Martínez
---
Intérpretes PrincipalesAriadna Gil (1, 2, 3, 4), Roberto Álamo (12345, 6), Raúl Mérida, Antonio Garrido (1, 2, 3), Ingrid García Jonsson (12, 3), Jacobo Dicenta, Younes Bachir (1), Ismael Martínez, David de la Torre, Mariam Hernández, Berta Hernández, Ruth Gabriel, Javier Bódalo (1).
---


ArgumentoA un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. 
La capitán Varela, médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. 
El impulsivo Comandante Ledesma propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado.
---



Mi comentarioEntretenida producción netamente española que tiene como objetivo principal loar la labor del Ejército Español en tierras y momentos de guerra como las de Afganistán donde, se nos dice al final de la peli, en trece o catorce años han muerto en misiones de servicio allí 100 militares españoles.
Y la loa se hace de forma muy eficaz y en un metraje normal, sin dilatar innecesariamente el minutaje, se narra de forma bastante amena una misión del Ejército Español verdadera, esto es, ocurrida en la realidad hace años.


Bien tensionada, con logradas escenas de acción y un montaje y banda sonora excelentes, el espectador en todo momento está involucrado en cuanto acontece, ayudado por el estupendo elenco interpretativo, que sin excesos dramáticos, resultan, con sus peculiaridades, sino simpáticos, sí empáticos. Nos los creemos (aunque sobra alguna gracieta verbal, evidente copiada del cine yanki) gracias a un buen guión a cargo de Luis Arranz y Andrés M. Koppel.
En definitiva, que está francamente bien y logra que el interés permanezca desde el comienzo hasta el final.

No hay comentarios:

Pages