miércoles, septiembre 20, 2017

CONSTANTINO EL GRANDE (Costantino il grande) (Yogoeslavia, Italia; 1962) Péplum, Histórico




Director: Lionello De Felice (1)
---
Intérpretes PrincipalesCornel Wilde (1, 2), Belinda Lee (123, 4). Massimo Serato (1234, 5). Christine Kaufmann, Fausto Tozzi (1, 2, 3), Tino Carraro, Carlo Ninchi, Vittorio Sanipoli, Elisa Cegani, Lia Angeleri, Franco Fantasia (12345678910, 11). Lauro Gazzolo. Nando Gazzolo, Veriano Ginesi. Loris Gizzi, Carlo Tamberlani (12, 3).
---


ArgumentoConstantino deberá luchar contra Magencio y sus secuaces para devolver a Roma su esplendor y justicia, a punto de desaparecer dado los desmanes que suceden sin parar. Entre ellos la persecución sin tregua hacia los cristianos, a quienes se les achaca cualquier mal o acto delictivo sucedido en la gran ciudad y alrededores.
Constantino no sabe que él mismo es hijo de una cristiana, a la que conoce accidentalmente sin saber que es su madre.
---


Mi comentario: Gran superproducción de la época, que vista hoy en día, en pleno siglo XXI, queda un tanto envejecida y hasta obsoleta.
Sí, todavía conserva cierto aire kitsch, pero en líneas generales queda como un film algo frío y esquemático, con escenas de acción que no son realmente muy espectaculares y cierto aire de irregularidad en el ritmo e interés.


A escenas bien conseguidas siguen otras un tanto envaradas que denotan claramente que quien está tras las cámaras no es la persona adecuada para llevar a cabo la, por otra parte, difícil misión de llevar a imágenes tan importante momento social en la historia.
Dejemos aparte la verosimilitud de algunos hechos presuntamente históricos, y hablando de lo puramente cinematográfico, tan sólo destacar la belleza de las actrices y la fotografía.
En suma, que me ha decepcionado un poquito.


No hay comentarios:

Pages