viernes, septiembre 15, 2017

DEATH NOTE (USA, 2017) Fantástico, Policíaco




Director: Adam Wingard (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesNat Wolff (1, 2), Keith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Willem Dafoe (1234567, 8, 9), Jason Liles, Paul Nakauchi, Jack Ettlinger, Michael Shamus Wiles, Jessica McLeod, Chris Britton, Matthew Kevin Anderson, David S. Jung, Artin John, Tony Ali, Ash Le.
---


ArgumentoUn día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales.
---
Mi comentario: Para comenzar mi comentario sobre este film, debo decir que al parecer, está siendo vapuleada con furor por los incondicionales de esta saga, que creen (seguro que con razón) que no le llega ni a la suela de los zapatos a sus predecesoras. Pero como no he visto ninguna de ellas para mi ha sido todo nuevo,  así que no puedo ni debo hacer comparaciones, con los que paso directamente a esta que nos ocupa.


Por esta razón y no pudiendo, por tanto (queda claro de una vez) hacer comparaciones, digo que me ha parecido estimable, aunando de forma, para mi gusto, bastante conseguida, diversos géneros, como el fantástico, el policíaco y el thriller de intriga. 
Me ha parecido francamente entretenida, muy amena, con evidente interés y calidad cinematográfica.
Estimo que está muy bien rodada y que el guión es competente, siendo el ritmo el adecuado con lo que el entretenimiento está asegurado durante todo el metraje.


Solo creo que hacia el último tercio, antes de los minutos finales, conseguidos, baja claramente, con varias persecuciones necesarias quizás para el argumento, pero que se asemejan demasiado a otros filmes de acción cuando evidentemente esta se aleja en espíritu y filosofía a la mayoría de ellos.
Lo mejor son sus primeros cuarenta y cinco minutos o así, llenos de imaginación, fantasía y acción, con elementos gores conseguidos, ciertos toques de humor negro e historia tóxicamente romántica.
El dibujo de los diversos personajes está bien definido, aunque según he leído en muchos medios, la figura de Ryuk, en esta ocasión es un pálido reflejo de lo que realmente es y significa en las otras cintas japonesas. Seguro que sí, pero como no las he visto...


No hay comentarios:

Pages