jueves, septiembre 14, 2017

DINOSAURIOS (Dinosaurus) (USA, 1960) Fantástico



DirectorIRVIN  S. YEAWORTH, JR.
---
Intérpretes PrincipalesWard Ramsey (1, 2), Paul Lukather, Kristina Hanson, Alan Roberts, Fred Engelberg, Luci Blaine, Jack Younger, Wayne C. Treadway, Howard Dayton, James Logan, Wilhelm Samuel, Gregg Martell.
---




ArgumentoEn una idílica isla aparecen dos dinosaurios en el fondo del mar. Están muertos y helados. Así, los sacan del mar, resucitando, junto con un hombre del Neanderthal, gracias a un rayo que les cae. Los dos dinosaurios, sobre todo el carnívoro, causan el pánico entre los lugareños. Mientras tanto, el hombre de Neanderthal, se adentra en una casa, asombrándose de cuanto ve, oye y toca. En su "paseo" conoce a un niño, del que se hace colega.
---


Mi comentario: Vista dos veces, la segunda ni me acordaba de que la había visto. Habían pasado varios años, pero ni siquiera la recordaba vagamente... hasta ver la escena, muy cachonda, en la que el hombre de las cavernas se adentra en una casa y se encuentran la dueña y él cara a cara. Un momento en verdad divertido.

La primera vez la vi pensé esto de ella: 

Simpático film de fantasía, genuino de serie B. Poca pasta, efectos especiales entrañables y unos dinosaurios que causan risa, pero el producto final, como no tiene más pretensión que hacer pasar un buen rato, logra entretener. Además tiene una corta duración, sin duda al estar creado para proyectarlo en sesiones dobles de la época".


Tras verla por segunda vez digo lo mismo, salvo que más que serie B creo que bien puede ser C. Y que los dos dinosaurios no dan risa, pero sí que resultan entrañables, dado el tiempo transcurrido desde su estreno.
Pero está bien y resulta agradable si es que no se le exige mucho, claro. Y es que el realizador, IRVIN  S. YEAWORTH, JR. era un entusiasta del género fantástico, autor de algunas otras películas que hacían pasar buenos ratos, más o menos, en la misma onda.


No hay comentarios:

Pages