martes, septiembre 19, 2017

LIMEHOUSE GOLEM, THE (Misteriosos asesinatos de Limehouse, los) (Reino Unido (U.K.)) Intriga, Psycho Killer




Director: Juan Carlos Medina
---
Intérpretes PrincipalesBill Nighy (1, 2, 3, 4), Olivia Cooke (1), Douglas Booth (1, 2), Daniel Mays, Eddie Marsan (1, 2, 3, 4, 5, 6), María Valverde (1, 2, 3, 4, 5), Sam Reid (1, 2), Morgan Watkins, Adam Brown, Peter Sullivan, Amelia Crouch, Damien Thomas, Mark Tandy, Michael Jenn, Simon Meacock.
---



ArgumentoLondres, 1880. 
Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del Golem. 
Desesperada, la policía pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación.
---



Mi comentarioEsforzado thriler con psycho killer al fondo, que se nota quiere ser ambicioso, no llegando a convencer.
El trabajo se nota en todos los niveles. Así, la ambientación es perfecta y aspectos como la fotografía, con riqueza cromática evidente, son dignos de reseñar. Lo mismo que vestuario y peluquería. En cuanto a la dirección artística ídem.
Sin embargo le falla el guión, que se nota ha requerido de horas de denodado ahínco por llevar a la pantalla de forma plausible la novela de Peter Ackroyd. Pero en pantalla, el espectador asiste a demasiados diálogos, quizás necesarios, un sinfín de datos que no pocas veces no permiten ver el bosque, la esencia.



Las escenas gores, de los asesinatos, están narrados en forma de flash-backs, con los que su fuerza dramática e intensidad están disminuidos.
Con todo, no aburre y mantiene el interés, sobre todo porque se logra sostener mal que bien el suspense. A ello ayuda las buenas composiciones de la pareja protagonista, un sólido y estoico Bill Nighy y una excelente Olivia Cooke. Aunque a mí personalmente quién más me ha gustado (y no es fervor patrio) es nuestra María Valverve, impecable en su nada fácil papel amén de sensual (tiene un cuerpo precioso).
En definitiva, que no es nada desdeñable, pero vale más por lo que intenta narrar que por lo que finalmente se ve en pantalla.


No hay comentarios:

Pages