domingo, octubre 01, 2017

AUTOR, EL (España, 2017) Drama, Comedia, Intriga







Director: Manuel Martín Cuenca (1)
---
Intérpretes PrincipalesJavier Gutiérrez (12345, 6, 7), María León (1, 2), Antonio de la Torre  (1234567891011, 12, 13), Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez.
---



ArgumentoÁlvaro se separa de su mujer, Amanda, una exultante escritora de bestsellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. 
Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... 
Guiado por su profesor de escritura, indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. 
Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.... 
---



Mi comentario: Adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987. Y una estupenda adaptación afirmo, por cuanto la película es excelente.
Resulta atractiva, seductora, arrebatadora, con una sabia mezcla entre drama intimista y comedia, y finalmente nada complaciente y hasta dura.
Una serie de acontecimientos donde el turbio personaje protagonista, nos adentra en un mundo perverso, haciéndonos cómplices a nuestro pesar, aunque de mientras nos divierta con gags verbales y físicos perfectamente hilvanados, llegando a un final sorprendente que nos deja perplejos y maravillados a partes iguales.



Una gran película, con estupendas interpretaciones, destacando un inmenso Javier Gutiérrez, en un papel nada fácil, que lo saca con riesgo y gran calidad interpretativa.
Un film al que al comienzo hay que darle un poquillo de confianza para dejarnos llevar por mundos peligrosos, con manipulaciones e intrigas criminales dignos del mejor género de intriga.
Recomendable cien por cien, no deja indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Pages