domingo, octubre 15, 2017

BIG SICK, THE (Gran enfermedad del amor, la) (USA, 2017) Comedia, Romántico



Director: Michael Showalter
---
Intérpretes PrincipalesKumail Nanjiani, Zoe Kazan (1), Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley.
---



ArgumentoCuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. 
Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.
---
Mi comentarioEntretenida comedia romántica, basada en la historia de amor real de los guionistas, que está producida por el célebre Judd Apatow.



Tengo que decir, vaya por delante, que me ha gustado, pero me ha parecido muy, muy larga para lo que cuenta. Y es que da muchas vueltas en su larga recta final, no siendo, tal y como nos lo muestran en imágenes demasiado realista. Me refiero a que, aún siendo una historia real, no creo que tal y como nos relatan, convenza su final, por mucho que nos guste y hasta "casi" nos haga llorar de emoción.
Pero está bien interpretada, tiene ingeniosos diálogos, posee sensibilidad y la relación entre los padres de la chica y el protagonista son jugosas. A ello ayuda una excelente ¿y rescatada ya para el cine futuro? Holly Hunter.



Vuelvo a decir que está bien, pero decir que es "la mejor comedia romántica en años" es, sencillamente, pura exageración. No hay que sobrevalorarla. Es inteligente y tiene agudeza, amén de ser, en líneas generales bastante amena, pero también tiene sus defectos, como, vuelvo a reiterar, que resulta muy larga para la sencilla historia de amor que cuenta. Podría haberse cortado diez minutos o incluso algo más y no habría pasado nada.

No hay comentarios:

Pages