jueves, octubre 26, 2017

CARTAS A MI AMADA (Love letters) (USA, 1945) Romántico, Intriga




Director: William Dieterle (1)
---
Intérpretes PrincipalesJennifer Jones (1), Joseph Cotten (1234567, 8), Ann Richards, Cecil Kellaway (1, 2), Gladys Cooper (1, 2), Anita Louise (1), Robert Sully, Reginald Denny (12, 3), Ernest Cossart, Byron Barr.
---



ArgumentoRoger pide a su compañero de armas, Allen, que escriba en su nombre cartas de amor a Victoria, joven a la que conoció en un encuentro breve en Inglaterra antes de ser enviado al frente italiano.
La muchacha se enamorará del escritor, no del hombre, lo que ocasionará con el tiempo diversos problemas que le harán infeliz.
---
Mi opiniónDrama romántico con tintes de intriga criminal, al que el paso del tiempo no le ha hecho demasiado bien.


Digamos que sigue conservando ese aroma a cine pulcramente hecho en la época del Hollywood dorado, con buenos intérpretes y exquisito gusto en el texto y puesta en escena, pero que vista hoy en día (septiembre de 2017) queda algo desfasada, llegando a ser, pese a su interés, algo tediosa en diversos momentos.
No le he encontrado excesiva pasión para la historia que se cuenta, siendo algo, sino fría, sí esquemática y algo enfática en los diálogos, muy literarios, pero poco cinematográficos. Puede que sea una buena adaptación, fiel y todo, de la novela de Christopher Massie, pero sobre todo al comienzo, quedan algo acartonados.



Lo mejor es la parte final, por otra parte, bastante previsible.
Pero bueno, es un claro ejemplo de la profesionalidad de las gentes del viejo Hollywood, que tantos buenos momentos nos hicieron pasar con sus estupendos trabajos. En esta ocasión no creo que logre ni mucho menos la exquisitez que tres años más tarde realizador y pareja protagonista lograron con la soberbia "Jennie", pero se agradece el esfuerzo.
Buena banda sonora de Víctor Young, y vestuario de la gran Edith Head, en esta ocasión sencillo y elegante a la vez.

No hay comentarios:

Pages