lunes, octubre 30, 2017

ESCUADRÓN 633 (633 Squadron) (USA, 1964) Bélico




Director: Walter A. Grauman
---
Intérpretes PrincipalesCliff Robertson (1, 2, 3), George Chakiris, Maria Perschy (123, 4), Harry Andrews 123, 4), Donald Houston (1, 2), Michael Goodliffe (1, 2), John Meillon, Barbara Archer, Sean Kelly (1).
---



ArgumentoA un oficial canadiense y a un joven de la resistencia noruega se les encarga la misión de volar un importante depósito de combustible alemán, estratégicamente oculto en un fiordo casi inaccesible, por lo que tendrán que utilizar los llamados aviones "Mosquito".
---
Mi comentarioMuy entretenida película de genuino género bélico, que narra una "hazaña bélica" a cargo de los famosos y reconocidos "mosquitos", esta vez en los fiordos nórdicos, en Noruega.
El intento de sepultar con una grandísima roca una fábrica de producción alemana cuya producción podría acabar con miles de combatientes aliados.



Narrada en tres episodios fluidos y al alimón en el tiempo: las cuitas de los pilotos de los mosquitos, la lucha de la resistencia noruega contra los alemanes, y la seria, sobria y creíble historia de amor (bueno, quizás un tanto rápida) entre el protagonista y la bellísima  (María Perschy) hermana del jefe de la Resistencia (un sosísimo George Chakiris), la cinta resulta muy amena e interesante.
Está muy bien narrada gracias a un buen guión a cargo de Howard Koch y del novelista y más tarde realizador James Clavell, adaptando la novela de Frederick E. Smith.
Las escenas de acción están muy bien rodadas y los efectos especiales de la época son eficaces.



Rechinan, eso sí, las expresiones de los pilotos mientras vuelan y les atacan las fuerzas alemanas con los cañones antiaéreos, parecería más bien que van de picnic.
Pero bueno, técnicamente es muy competente, con una preciosa fotografía a todo color a cargo del tándem John Wilcox (un grande) y de Edward Scaife, y la banda sonora de Ron Goodwin, ya todo un clásico, muy oída en numerosas ocasiones tras el estreno de la peli.
En definitiva, que te lo pasas francamente bien viendo esta bonita peli bélica.

No hay comentarios:

Pages