jueves, octubre 05, 2017

ESPECIE DE FAMILIA, UNA (Argentina, Brasil, Polonia, Alemania; 2017) Drama, Social





Director: Diego Lerman
---
Intérpretes PrincipalesBárbara Lennie (1, 2, 3, 4), Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila.
---



ArgumentoMalena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. 
Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. 
De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar. 
---
Mi comentarioEstimable drama de amplia co-producción (nada menos que cinco países: Argentina, Brasil, Polonia, Francia y Alemania), que el Jurado del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián 2017 ha premiado con el Mejor Guión.


Y sí, tiene su miga, se sigue bien, contiene algunas escenas llenas de tensión como el control de carretera, y Barbara Lennie ofrece una interpretación desgarradora.
Es cierto que tarda un poco en entrar en materia, me refiero a que le cuesta llegar al corazón del espectador. Pero una vez surge el conflicto con toda su fuerza lo hace de forma resolutiva, con intensidad dramática.
Es irregular en su ritmo pero creo que tras su visión final consigue dejar azorado al espectador, obligándole a reflexionar sobre una historia muy dura, y unos hechos y comportamientos sociales donde la corrupción,  los sueños de ser madre y los de no serlo, fluyen de forma amena gracias al guión del propio realizador y de María Meira.
No, no es un film redondo, pero contiene momentos bien conseguidos que denotan seriedad, profesionalidad y honestidad a prueba de balas.
Veremos si tiene éxito cuando se estrene en las salas comerciales, pero creo que merece la pena pese a algunos defectos.


No hay comentarios:

Pages