martes, octubre 17, 2017

JUEGO DE GÉRALD, EL (Gerald's Game) (USA, 2017) Intriga, Suspense




Director: Mike Flanagan (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesCarla Gugino (1, 2, 3, 4), Bruce Greenwood (12345, 6), Henry Thomas, Kate Siegel, Carel Struycken, Chiara Aurelia.
---



ArgumentoJessie y Gerald son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. 
Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. 
Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.
---
Mi opiniónEn mi opinión muy buena adaptación de la novela del celebérrimo Stephen King. Y si digo "en mi opinión" lo hago porque por lo que veo en las calificaciones que le otorgan no pocos colegas las puntuaciones son más bien parcas. Otros, como yo, creen que es muy estimable.



Y eso opino yo, que está francamente bien, consigue desde el primer minuto al último mantener la tensión (a pesar de que, en efecto, podría haberse aligerado un poquillo en cuanto a metraje se refiere), y resulta por ello muy entretenida amén de interesante.
Con pocos intérpretes, pero que consiguen un magnífico trabajo, sobre todo una inconmensurable Carla Gugino (notable también el siempre más que eficaz  Bruce Greenwood), que con un verdadero "tour de force" mantiene la tensión y profundidad de su dolorido personaje.



Los flash-backs de la historia son determinantes para saber cómo fue parte de su niñez y lo que le marcó de por vida, todo ello narrado con mucha fluidez gracias a un buen excelente guión del propio realizador y de Jeff Howard.
Muy buena fotografía de Michael Fimognari y una adecuada y melódica banda sonora de The Newton Brothers, complementan una dura, dolorosa historia llena de intriga y buen suspense.
A mi modo de ver muy lograda producción de Netflix, que se entiende haya sido ella quien se haga cargo de esta peculiar historia, pues para llevarla a la gran pantalla me temo que no habría tenido muchas oportunidades.

No hay comentarios:

Pages