viernes, octubre 27, 2017

NIGHT OF THE LEPUS, THE (Larga noche de la furia, la) (Larga noche del conejo, la) (USA, 1972) Ciencia Ficción




DirectorWILLIAM F. CLAXTON (1)
---
Intérpretes PrincipalesStuart Whitman (1, 2), DeForest Kelley (1, 2), Janet Leigh (1234, 5), Rory Calhoun (1, 2, 3, 4), Paul Fix (12345678910, 11), Melanie Fullerton, Chris Morrell, Chuck Hayward (1, 2, 3), Henry Wills  (123, 4), Francesca Jarvis, I. Stanford Jolley, William Elliott, Peter O'Crotty, Don Starr, Frank Kennedy.
---



ArgumentoUn granjero y ganadero pedirá ayuda a Elgin Clark en la Universidad para luchar contra una plaga de conejos que ha invadido su area después de que los coyotes, sus depredadores naturales, fuesen exterminados de la zona. 
Varios entendidos en la materia se sumarán a la causa. 
La única condición que se les pide es que no se utilice Cianuro para no interrumpir el ciclo de los conejos de cría. 
En su defecto se propone el uso de un nuevo suero a base de ciertas hormonas que causarán defectos de nacimiento en los conejos. 
Por azar, uno de los conejos infectados con la droga escapará del grupo de control.
---



Mi comentarioBastante pobre adaptación cinematográfica de la buena novela de Russell Braddon, que por medio de una sátira, hablaba de cosas mucho más interesantes que los que aporta este mediocre film de ciencia ficción, al que ni siquiera puede dársele la posibilidad de que en el futuro pueda resultar de anticipación.



Su primera media hora no está mal, presentándosenos una historia de por sí plausible desde el punto de vista de mero entretenimiento visual, pero poco a poco, a medida que pasan los minutos el interés baja enormemente llegando a ser tediosa en su tercio final. Vamos, que estás deseando que finalice la proyección parar ir a tomar copas con los amigos y cenar con la pareja (o al revés, vaya).
En fin, que lo mejor es su elenco interpretativo, con actores y actrices que otrora fueron cabezas de cartel, incluso con alguna nominaciones a los Óscars (Stuart Whitman). 
Por lo demás, muy poca cosa. No aporta nada al género de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Pages