lunes, octubre 23, 2017

Y AHORA LE LLAMAN ALELUYA (Testa t'ammazzo, croce... sei morto... Mi chiamano Alleluja) (Italia, 1971) Spaguetti Western, Comedia




Director: Anthony Ascott (Giuliano Carnimeo) (1)
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Hilton (1234567), Charles Southwood, Agata Flori, Roberto Camardiel (123456789101112, 13), Federico Boido, Paolo Gozlino (123, 4), Andrea Bosic (1, 2, 3, 4), Linda Sini, Aldo Barberito, Franco Pesce, Ugo Adinolfi, Fortunato Arena (1, 2, 3), John Bartha, Lino Coletta, Rocco Lerro, Paolo Magalotti, Furio Meniconi, Luciano Rossi, Claudio Ruffini, Gaetano Scala, Goffredo Unger, Amerigo Santarelli, Lina Franchi, Sergio Smacchi.
---



ArgumentoAleluya, un mercenario estadounidense, es contratado por el General Emiliano Ramírez para robar un maletín lleno de joyas con el que el ejército regular pretende comprar armas pesadas a los EEUU. 
Pero la misión se complicará al aparecer en escena una banda de forajidos, un príncipe bielorruso y una misteriosa monja que también pretenden hacerse con las joyas.
---


Mi opiniónMuy pobre spaguetti western que no hace ninguna gracia por su chusca comicidad que ya en la época de su estreno era una chorrada y que vista ahora, en septiembre de 2017 resulta una tontería de tomo y lomo.
Lo único que se salva es la buena fotografía de Stelvio Massi y un poco la banda sonora, sobre todo en el comienzo del film, de otro Stelvio, pero esta vez Cipriani de apellido.
Las situaciones no tienen ni pies ni cabeza y hay momentos que causan vergüenza ajena, como aquella en la que el protagonista se encuentra atados de pies y manos, con una manzana en la boca, y custodiado por tres malosos. Pues bien, en la escena siguiente aparecen los tres atados de la misma forma y el protagonista diciéndoles: ¿Veis lo que pasa por meterse conmigo?. Y yo me pregunto, ¿quién le ha desatado? ¿Cómo se ha liberado de sus ataduras y reducirles a los malojos  En fin, que el guionista se lo ha sacado de la manga, sin más... Y así todo.



Una memez de película que podría haber derivado en algo más serio, pero los años setenta fueron la muerte para el (sub) género del spaguetti, con comedietas situadas en el Far West que ni hacían reír ni ofrecían nada positivo. Como en este caso.

No hay comentarios:

Pages