jueves, noviembre 09, 2017

AUTOSTOP AL INFIERNO (The Devil Thumbs a Ride) (USA, 1947) Policíaco, Thriller




Director: Félix E. Feist (1)
---
Intérpretes PrincipalesLawrence Tierney (1, 2), Ted North, Nan Leslie, Betty Lawford, Andrew Tombes, Harry Shannon (1, 2), Glen Vernon (1), Marian Carr, William Gould, Josephine Whittell, Phil Warren, Robert Malcolm, Arthur Q. Bryan.
---



ArgumentoUn viajante de comercio que regresa de una fiesta, habiendo bebido unas copas, recoge a un autoestopista en la carretera. 
El joven no sabe que en realidad su pasajero es un delincuente muy peligroso que acaba de cometer un crimen.
En el viaje se unirán dos mujeres de diferentes edades que buscan alguien que les lleve a su destino.
---



Mi comentarioPeliculita, si nos atenemos a su metraje, poquito más de una hora, de aquellas que hacía la simpática RKO en los años, principalmente cuarenta. 
Y con esto quiero decir que se trata de un film modesto, con poco presupuesto, no muchos personajes y una realización standard que no obstante consigue resultar entretenida e interesante en todo momento.



El guión a cargo del propio realizador, que adapta la novela de Robert C. DuSoe, es lo suficientemente atractivo como para ser amena de principio a fin. El comienzo no puede ser más directo y las interpretaciones son funcionales.
Por su parte, la fotografía en blanco y negro a cargo de J. Roy Hunt es francamente buena y todo junto hacen de esta cinta un producto manufacturado con seriedad, mucha dignidad y sentido del espectáculo.
No, no es una obra maestra, eso por descontado, pero está bien. Se pasa el rato y a otra cosa mariposa.

No hay comentarios:

Pages