lunes, noviembre 06, 2017

HÉROE DE LA ISLA, EL (Hero's Island) (Gran Bretaña (ahora Reino Unido (U.K.), 1962) Aventuras




Director: Leslie Stevens
---
Intérpretes PrincipalesJames Mason (1, 2), Neville Brand (1, 2), Kate Manx, Rip Torn (1), Warren Oates (1), Brendan Dillon, Harry Dean Stanton (123456, 7), Robert Sampson, Morgan Mason, Darby Hinton, William Hart.
---


ArgumentoA principios del siglo XVIII, un matrimonio de sirvientes que responden a los nombres de Devon y Thomas Mainwaring, junto a sus vástagos, llegan a las costas del estado de Carolina. 
Pero pronto algunos de los lugareños, como una familia de pescadores, se muestran hostiles ante los que consideran unos intrusos. 
Enoch, uno de los miembros de esta comunidad, la mayoría de los cuales son analfabetos, acaba con la vida de Thomas. 
Sintiéndose desamparada, Devon se vale de una inesperada alianza con Jacob Webber, quien hace poco ha alcanzado la costa de Carolina prácticamente de forma milagrosa, en una balsa, atado de pies y manos. 
---



ArgumentoMuy entretenida e interesante película de aventuras, que cuenta con una soberbia fotografía a toda pantalla y en Panavisión a cargo de Ted McCord. Esto realza la belleza y a la vez dureza de la isla a donde llegan los protagonistas (preciosos escenarios de la i.
Está bien narrada gracias a un conciso guión a cargo del propio realizador, que consigue que el espectador siga la historia realmente interesado.
No es que sea un peliculón, pero los intérpretes están muy bien en sus respectivos papeles y el ritmo es el más adecuado.
Al final te quedas con una agradable sensación de buen cine de aventuras rodado con gran dignidad y profesionalidad.
Recomendable.

No hay comentarios:

Pages