jueves, noviembre 30, 2017

HORA DECISIVA, LA (Finest Hours, the) (USA, 2016) ÉPICO, HISTÓRICO




Director: Craig Gillespie
---
Intérpretes PrincipalesChris Pine (123, 4), Casey Affleck (123, 4), Ben Foster (1234, 5), Eric Bana (1, 2, 3, 4, 5), Holliday Grainger, John Ortiz (12345, 6), Kyle Gallner, John Magaro, Graham McTavish, Rachel Brosnahan, Michael Raymond-James, Josh Stewart, Abraham Benrubi, Beau Knapp.
---



ArgumentoEn febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra parte dos petroleros por la mitad frente a la costa de Cabo Cod. 
En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a intentar rescatar a los 30 marineros de uno de ellos, atrapados a bordo del buque que se está hundiendo.
---



Mi comentarioFilme de claro corte épico, dedicado a los guardacostas principalmente, pero también a todas las personas que ponen sus vidas en juego, aunque sean mientras realizan su trabajo, para salvar las de otro semejantes que  están al borde de la muerte.
Narra un hecho que ocurrió en la realidad y supongo que habrán metido algunas licencias necesarias para elevar el dramatismo de sus imágenes.


Unas imágenes espectaculares, llenos de fuerza y tensión dramática que, al menos en mi caso, me han hecho pasar casi dos horas muy entretenido e interesado de veras por la casi increíble historia.
Creo que los intérpretes lo hacen bien y que el montaje, fotografía (de nuestro Javier Aguirresarobe) y banda sonora, consiguen transmitirnos la esencia de una horas interminables donde la vida de muchos hombres estuvieron en juego.
En mi opinión lograda, aunque ya he leído comentarios algo negativos sobre ella, pero me ha convencido.

No hay comentarios:

Pages