viernes, diciembre 08, 2017

COCO (USA, 2017) Animación, Fantástico, Musical





DirectoresLee Unkrich (1), Adrián Molina
---
Intérpretes PrincipalesDIBUJOS ANIMADOS
---


ArgumentoMiguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.
---
Mi opiniónEstupendo film de animación, todo un canto a los sueños por cumplir y al amor y legado familiar.
Muy divertida, colorista, imaginativa, con intriga y al final verdaderamente emotiva.
Quizás no sea redonda en cuento al ritmo se refiere, puesto que en ciertas fases del mundo de los muertos baja un tanto (muchas persecuciones, sin duda pensadas para los más chicos), hasta que el protagonista conoce a su antecesor.


Pero su primera media hora más o menos y la última, son primorosas, entretenidísimas y con muchísima calidad cinematográfica.
El guión es un dechado de virtudes, apelando al corazón de los seres humanos, hasta lograr enternecerlos y conmoverlos.
Una gran película, para chicos y mayores, disfrutable cien por cien, que deja un poso y sensaciones maravillosas siendo un entretenimiento familiar con numerosas enseñanzas positivas que haríamos bien en llevar a la práctica cada día.


Excelente banda sonora, bonitas canciones y un final antológico que pone los pelos como escarpias al espectador más duro.
Recomendable al mil por mil, hasta el momento ya ha conseguido algunos premios importantísimos, como el del mejor film de animación, concedido por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, y por el National Board of Review.

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No entré demasiado convencido a ver Coco,y salí encantado del cine.Es verdad que hay un punto en la mitad en la que le quitaría 10-15 minutos, pero el conjunto en total es absolutamente irresistible.Tiene un guión que para sí quisieran muchas películas "no animadas".Además es un espectáculo visual, musical y que funciona en los gags de comedia y en los momentos más emocionantes (entendido como sentimentales...en el mejor sentido del término).

Films en caja tonta dijo...

Hola amigo David,

Completamente de acuerdo contigo.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages