miércoles, diciembre 06, 2017

CRUCIFIXION, THE (Reino Unido (U.K.) Fantástico, Religioso, Intriga




Director: Xabier Gens
---
Intérpretes PrincipalesSophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac.
---



ArgumentoCuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. 
Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…
---
Mi comentarioFloja cinta de género ¿fantástico? y también, supongo, religioso, "inspirada", ni siquiera "basada", en hechos reales.
Xabier Gens, su realizador, procura que, por lo menos, el empaque técnico sea competente en cuanto a fotografía (preciosa), y banda sonora, adecuada, pero se olvida de que el guión sea certero en cuanto a calidad cinematográfica, resultando un conglomerado de ideas que muchas veces no casan bien con el espíritu del film.
Y es que no se sabe bien si es más una cinta de intriga, de terror fantástico, religiosa o más bien, en el fondo, un drama intimista de búsqueda del yo más interior en cuanto a fe cristiana se refiere y la búsqueda de un Dios,


que se necesita y se odia a partes iguales.
Sophie Cookson por lo menos se esfuerza pero aporta poca profundidad a su atribulado y doloroso personaje, y los minutos van pasando entre viaje y viaje en coche (todo el rato está en la carretera conduciendo) de la protagonista en busca de ¿su? verdad?.
Una pena por cuanto no convence y podría haber sido mejor pues elementos había para ello, pero se ha quedado en la superficie de todo.

No hay comentarios:

Pages