sábado, diciembre 02, 2017

O MATADOR (Brasil, 2017) Western, Melodrama




Director: Marcelo Galväo
---
Intérpretes PrincipalesDiogo Morgado, Will Roberts, Etienne Chicot, Phil Miler, María de Medeiros, Marat Descartes, Mel Lisboa, Paulo Gorgulho, Daniela Galli, Igor Cotrim, Carlos Miola, César Brasil, Nill Marcondes, Deto Montenegro, João Miller.
---



ArgumentoEn una tierra yerma y sin ley, el solitario Cabeleira se propone descubrir qué fue de su padre, un pistolero, y acaba convertido en un asesino temible.
---
Mi comentario

"Quien nace para matar siempre ha de tener la mente vacía. Si piensas en las crías del cerdo ya no lo matas".

Film producido por Netflix, del que sólo he leído una crítica, y no podía ser más negativa, un uno sobre diez.
Y no puedo estar más en desacuerdo. Decía el "crítico" que hay demasiados personajes, lo cual es cierto, pero no por ello eso es negativo. Tras una cierta necesaria atención al comienzo, luego todo se comprende


perfectamente, habiendo en efecto muchos personajes, pero a mi modo de ver muy interesantes y como se suele decir, con carne, como "4 ojos", "Macaco", "Siete orejas" "el asesino de asesinos" y/o el protagonista "Cabellera".
Lo que sí es verdad es que el epílogo se ve venir desde casi el comienzo del film, por lo que la posible sorpresa resulta eficaz sólo para despistados o personas que no van mucho al cine que digamos y/o que no han visto mucho cine en su vida, pues no es original y, repito, tal y como está narrado, es cantado.



Por lo demás hay buenos diálogos, humor negro y socarrón y el empaque técnico es muy competente, con una preciosa fotografía a cargo de Frabricio Tadeu y una banda sonora un tanto repetitiva pero marchosa.
Pero lo más importante para mi es que me ha parecido muy entretenida e interesante. Un western "a la brasileña" con bastantes elementos positivos que hace que mi valoración sea positiva. No es una obra maestra, por descontado, pero es un buen entretenimiento.

No hay comentarios:

Pages